TEMPORADA 2015/2016 CADETE. 1º PARTIDO.

C.D.E. SANJO vs A.D.C. FILIPENSES

Primer partido de la fase de grupos de la Liga Madrileña de Fútbol Sala Cadete. Jugamos en casa y empezamos el partido defendiendo bastante bien, colocados y sin muchos apuros. 10410670_10204045300284860_200327482761425032_nManejamos el partido con bastante coherencia, pero jugamos lentos en ataque y el equipo contrario está bien posicionado defensivamente. No encontramos tiro porque movemos el balón con demasiada lentitud, llevamos demasiado tiempo el balón en los pies y no aprovechamos los huecos que conseguimos en algunos ataques. No somos incisivos en ataque y no acabamos las pocas jugadas que conseguimos generar.

En el primer balón que el contrario consigue llegar hasta la portería de Juan, tras un rebote, dejamos a un contrario sólo dentro del área pequeña, error que nos cuesta el primer gol. Un tiro, un gol en contra, además de haberles casi generado nosotros la jugada. La falta de atención en el primer gol ha sido clave para encajarlo, el balón ha llegado al medio del área sin velocidad alguna. No hemos estado atentos a la jugada y empezamos por debajo.

Aún con el error debemos intentar jugar más porque el contrario está encerrado en su campo, no nos presiona y ahora menos que va con el resultado a favor. Tenemos que intentar generar juego para mover su defensa y abrirla. Pero al contrario, nos empeñamos en jugar poco, toda jugada es muy individual, movemos poco y por consiguiente, la defensa contraria está cómoda. Además, cuando llega algún pase al pivote, lo hace muy centrado y la defensa contraria cierra bien, al soltar tarde el balón, acabamos perdiendo muchas jugadas.

La presión está siendo bastante buena sobre el saque del portero, pero los balones que conseguimos robar no generan ocasiones. No levantamos la cabeza y jugamos poco con el compañero y, cuando lo hacemos, tenemos tanto tiempo el balón en los pies que los pases llegan tarde a su destino.

En un balón largo, una indecisión de Juan en la salida hace que encajemos el segundo gol. Dos de dos, no es que tengan efectividad, es que hemos regalado dos goles de dos contras simples del contrario que eran fácilmente defendibles. Volvemos a la falta de atención y a la falta de concentración. No es cuestión de falta técnica o táctica, es cuestión de que no estamos al partido.

Por suerte en una falta Ivan hace el 1-2 que nos da esperanzas de remontar el partido. Viendo la calidad técnica del equipo contrario es factible remontar, pero hay que jugar más porque el contrario contrarresta su inferioridad técnica con una buena colocación defensiva. Con nuestro poco movimiento del balón en ataque y nuestras conducciones innecesarias estamos consiguiendo que cojan mucha moral y confianza en la defensa que están realizando y cada vez están mejor colocados y son más duros defensívamente.

Comienza la segunda parte y en el descanso hemos dicho a los jugadores que hay que seguir presionando. En primer lugar porque sino conseguimos generar juego, mejor robar arriba y tener media jugada hecha, intentar conseguir un tiro rápido y claro mediante la presión y, en segundo lugar porque así mantenemos al contrario metido en su campo, dado que tampoco tienen muchas ganas de jugar en ataque y tienen mucha más confianza en la defensa.

Salimos a la segunda parte peor que en la primera, mucha distancia entre lineas en ataque y hay jugadores que van andando. El jugador que queda en el cierre está siempre muy lejos del jugador con balón, no está ni en la misma linea y así lo único que conseguimos es retrasar el juego una y otra vez. Aumenta la desesperación porque no conseguimos ni tirar. En todo el partido nuestras ocasiones más claras han sido en saques de esquina y en faltas, esto dice mucho de nuestro juego de ataque.

cropped-cropped-img-20141228-wa00021-e1419769329414.jpg

En otra jugada a la contra, no conseguimos parar el ataque y volvemos a estar mal posicionados en defensa, persiguiendo al hombre y sin estar en zona para acudir en la ayuda defensiva, nos marcan el tercero, 1-3 y la ansiedad está pudiendo más que el poder ir creciendo en el partido y mejorando el juego. La segunda parte está siendo peor que la primera y empezamos a verlo muy mal.

Seguimos intentándolo pero los jugadores se están dedicando más a excusarse en el árbitro que estar al partido y llevamos sin estar dentro del partido mucho tiempo. A Ivan lo hemos tenido que cambiar en gran parte de la segunda parte por un fuerte golpe y en ataque nos merma mucho. Nos jugamos muchos balones siendo el último hombre y generamos contragolpes del contrario absurdamente. No jugamos y cada vez estamos peor en defensa. Más que remontar nos puede caer otro en cualquier jugada. Menos mal que Juan ha aprendido del segundo gol y está barriendo todo lo que llega, excepto una, pero bueno, estaba donde debía estar.

Mal partido, en general, poco centrados, desde el banquillo hemos estado con pocas ideas también, pero lo entrenado no se plasma en el partido. No ha habido ningún balón diagonal, pocas paredes, ninguna entrada con tiro después de bloqueo, es decir, ningún bloqueo. Poco juego en equipo y, lo peor de todo, creer que el contrario no juega bien y no estar centrados en defensa. Somos poco competitivos mentalmente y no respetamos al contrario.

Cada uno juega como puede jugar y plantea el partido para ganarlo no para suicidarse, nosotros tenemos mucho más juego pero no tenemos ni paciencia ni ganas de tenerla. Hay que jugar mucho más, hay que generar más juego y hay que entrenar mejor. Es difícil entrenar con 8 jugadores, pero lo que se hace en los entrenamientos hay que llevárselo al partido y hay que competir, no ganar antes de empezar.

Eso si, físicamente estamos espléndidos, pero no tenemos cabeza para el juego, al menos ahora.

¡¡A trabajar, no se pierde un partido más así. Si nos ganan, que lo trabajen!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s