TEMPORADA 2015/2016 CADETE. 2º PARTIDO.

FUTSALPINTO vs C.D.E. SANJO

cropped-cropped-img-20141228-wa00021-e1419769329414.jpgPartido importante para no perder la esperanza de luchar por las primeras posiciones. No jugamos bien el primer partido del grupo pero ahora, aún estando presionados, teníamos que conseguir la victoria.

Entramos en el partido un poco nerviosos, hicimos 2 faltas muy rápidas, pero en cuanto metimos el primer tanto, todo se calmó. Empezamos a jugar, a realizar buenas acciones de ataque, aceleramos en los momentos oportunos y tuvimos esa dosis de improvisación en las jugadas de ataque que siempre deberíamos tener. Hubo jugadas naturales, entrenadas día tras día, jugadas imaginativas y buenos apoyos en cada una de ellas. El equipo contrario era inferior física y técnicamente, pero eso no quita que por momentos jugáramos un buen fútbol sala. Lo mejor de esta primera parte, la capacidad de recuperación de las posiciones defensivas en las pérdidas de balón, ese sacrificio mostrado pese a que el rival no oponía demasiada resistencia.

La primera parte siguió el mismo ritmo de juego, jugamos despacio para realizar algunos descansos y acelerábamos el ataque en momentos precisos, produciendo una tras otra jugada de gol. El portero contrario salvó muchas ocasiones durante esta primera parte y durante todo el partido, pero esta primera parte acabó con 0-5 a favor nuestro, aunque si el portero contrario no llega a parar todo lo que paró, hubiera acabado con más goles a favor.

Por nuestra parte, Juanjo estuvo muy bien en las salidas y cualquier balón largo lo barría y despejaba, bien, porque ayuda muchísimo en defensa que el portero esté atento a todas estas acciones cuando su equipo es el que está atacando con tanta frecuencia.

La segunda parte empezó igual, los jugadores lesionados respondieron bastante bien y los seguiríamos utilizando durante la segunda parte, en menor medida, pero tuvieron sus minutos. Pasados unos 10 minutos empezamos a embarullar un poco el juego, aunque seguimos teniendo muchas ocasiones, ya no son tan claras, ya son tiros lejanos y mal dirigidos, empezamos a flojear en el partido y, no creo que fuera falta de motivación, creo que más bien la fatiga y el cansancio empezaron a sobresalir. El ritmo marcado en el partido, pese al resultado a favor siempre fue bastante alto, sobre todo porque hemos presionado sobre el saque del portero casi toda la primera parte y, finalmente, toda la segunda parte.

Empezamos a intentar jugadas individuales y esto conlleva jugadas entorpecidas, jugadas en las que no llegamos claro y, si conseguimos alguna claridad en la jugada, nos faltó esa misma claridad a la hora de resolver. Aún así, conseguimos 3 goles más en esta segunda parte.10410670_10204045300284860_200327482761425032_n

En general el resumen es muy corto esta vez. Dominamos el partido, crecimos poco a poco en él y conseguimos el objetivo de ver que sabemos jugar mucho mejor que lo mostrado en el primer partido y en la pretemporada. Ganamos en confianza y viendo el ritmo de juego exigido desde el banquillo, el equipo parece que físicamente está bastante bien. Nos falta todavía mucho para llegar al nivel que, desde el banquillo, creemos que podemos obtener con los jugadores que tenemos, pero el partido del sábado es muy prometedor. Le echamos imaginación y ganas y, aunque la segunda parte no fue tan buena como la primera, respetamos, lo entrenado tácticamente y la imaginación y ganas exigidas por el entrenador y segundo, sobre todo en ataque.

El equipo funcionó como uno solo y las ayudas fueron bastante buenas en defensa, aunque mejorables, hubo momentos en la segunda parte que volvimos a quedarnos mirando como defendía un compañero y, eso no puede ocurrir, hay que ayudar siempre.

Contento con el resultado y, aunque parezca que también con el juego, no lo estoy tanto. Debemos mejorar todavía mucho, tenemos lagunas en fases del partido que, en otro partido, nos hubieran constado goles en contra y, tenemos que exigirnos más todavía. Hay calidad para exigirnos todos un poco más cada entrenamiento y cada partido, pero el sábado fue un gran principio para motivarnos y creer en nosotros como equipo y en cada jugador como parte de él.

Vamos a trabajar y a sudar mucho este año en cada partido, pero el objetivo es muy claro, vamos a intentar estar siempre lo más arriba posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s