TEMPORADA 2015/2016 CADETE. 3º PARTIDO.

C.D.E. SANJO vs DEPORCOSLADA “B”

Partido complicado para nosotros, estábamos en esa fase de querer y necesitábamos poder, poder alcanzar poco a poco los objetivos marcados a principio de temporada y que, con la derrota en el primer partido se nos habían puesto complicados.

cropped-img-20141228-wa0003.jpgLos chicos ya saben lo que hay esta temporada, ya se nos pasó la falta de concentración del primer partido, la falta de humildad y de respeto al rival y, ahora si, salimos al campo convencidos de que el rival juega y juega bien, que hay que trabajar cada minuto de juego para poder sacar los partidos adelante, que hay que tener también momentos de sufrimiento para ganar los partidos y que, el grupo no es fácil si creemos ganar el partido antes de jugarlo.

Salimos al partido bien, motivados y defendiendo con cabeza, no muy bien, pero si bastante bien posicionados, teniendo paciencia, contra un equipo que quería jugar el balón y que lo jugaba bien. Salíamos a presionar el balón un poco tarde, pero íbamos subiendo la defensa en el momento preciso y con velocidad, lo que nos condujo a robos de balón y contragolpes rápidos que pudieron suponer en un par de ocasiones el primer gol del partido. El dominio del balón lo tenía sobre todo el contrario, dado que, además nuestros ataques no tenían demasiado movimiento del balón ni demasiado movimiento de jugadores, empezábamos a abusar del balón al pivote y empezábamos a ser previsibles. Hicimos un par de cambios para cambiar la dinámica y parece que funcionaron, mantuvimos un poco más el balón en ataque y empezamos a hacer alguna jugada rápida por banda que nos conducía a tener una sensación muy real de peligro frente a la portería contraria.

La buena defensa del equipo contrario nos dejaba poco margen de error, y pocos errores en ataque tuvimos, no diré que nuestros ataques fueron excelentes, pero si que disparamos bastante y sobre todo no regalamos prácticamente ningún contragolpe en la primera parte. Aún así nuestro ataque posicional debe mejorar mucho si queremos seguir por el camino marcado.

En defensa seguíamos bien colocados pero corríamos demasiado detrás de los contrarios, pocos o ningún cambio defensivo, hacía que nuestro pivote estuviera más tiempo de cierre que marcando la altura de la defensa, desajustes en las bandas, dejando demasiado hueco para el pase al centro y algún despiste no hacía presagiar nada bueno, el equipo contrario no llegaba, pero desde el banquillo se veían muchas posibilidades de que, en cualquier momento nos harían jugadas muy claras de gol.

10410670_10204045300284860_200327482761425032_nLlegada la recta final de la primera parte otro buen balón a Guti y un buen movimiento de este aguantando el balón hizo que el defensa no tuviera más remedio que hacerle falta, justo en 6 metros, justo en el borde del área. Preparamos la jugada en un tiempo muerto y Alberto decidió tirar arriba, fuerte y muy colocado, gran gol que clavó en la escuadra. Nos quitamos un gran peso de encima con el 1-0. Dábamos más sensación de peligro que el contrario y más sensación de poder adelantarnos, pero no conseguirlo nos estaba agobiando un poco. Aún así, los chicos tuvieron muchísima paciencia hasta que se adelantaron, algo que, no siendo fácil de hacer, empieza a ser imprescindible para llevarse los partidos, paciencia.

Terminamos la primera parte y durante el descanso ajustamos la defensa. Damos descanso a algunos jugadores que deberían jugar los minutos finales y metemos algún jugador de corte más defensivo para equilibrar la defensa penando el ataque.  Seguimos con la misma tónica de partido pero, ahora si, nuestra defensa corre menos y está mucho más ajustada. En contra, no atacamos casi nada y sobre todo, nuestros ataques no tienen sensación de peligro. Realizamos cambios y mediada la segunda parte regalámos el único balón de todo el partido, casi la única intervención de Juanjo en el partido, pero bienvenida sea porque salvo el empate. Un regalo, casi nos cuesta el trabajo de todo un partido, el desgaste mental y físico que habíamos realizado sobre el contrario, el buen trabajo hecho, casi se nos va, sólo hay que tener un pelín más de cuidado con estas acciones. Casi en la misma jugada en una gran contra, un pase un poco largo hace que Ruben tenga que correr más de lo debido y realizar un esfuerzo extra, pero ese esfuerzo acaba convirtiéndose en el 2-0.

Ahora si, más tranquilos, pero sobre todo muy convencidos de que el partido se debía ganar en defensa. El equipo contrario seguía moviendo bien el balón, pero estaban ya bastante desgastados físicamente y no llegaban a posiciones defensivas con facilidad en nuestros robos, nuestro trabajo y curro durante todo el partido daba sus frutos, mentalmente estábamos mucho mejor que el contrario, no sólo porque íbamos ganando, sino porque creíamos más en lo que estábamos haciendo. En un saque de banda una buena jugada de saque hace que ¡¡por fin!! Marco saque toda la calidad que lleva dentro y toda la rabia, realiza un grandísimo disparo y marca el 3-0, ¡jugada ensayada? será por los jugadores en sus ratos libres, pero da gusto que se impliquen hasta ese punto porque en los entrenamientos tenemos muy ajustado el tiempo. Partido sentenciado si seguimos defendiendo bien y ordenadamente.

imagesEl contrario, a la desesperada, saca al campo portero jugador. Se nota que lo tienen ensayado, al menos la colocación, pero estámos mucho más rápidos en defensa que ellos moviendo el balón y no llegan a poder meter el balón en las esquinas. Aún así nos crean una jugada medianamente clara que acaba con un tiro desde unos 3 metros que Juanjo para en el primer palo, el contrario no tenía otra opción de tiro porque estaba bien cubierto y Juanjo hizo lo que tenía que hacer, llevarse el pelotazo.

El partido llegó a su fin sin ningún tiro más en contra y con una capacidad de sufrimiento que hemos aumentado para tener la paciencia suficiente para ganar los partidos, tanto mentalmente, como físicamente. En una competición todo, absolutamente todo es importante, pero el ser mentalmente superior al contrario, saber lo que hay que hacer en cada momento aunque parezca feo de cara a la vistosidad del partido y completarlo con una buena preparación física, es fundamental. Estamos en el camino correcto, pero nos queda mucho, muchísimo por aprender. Hay que seguir por el camino marcado y jugando cada partido como si fuera una final, sea quien sea el contrario, nada es fácil en una competición y nadie te lo pone fácil.

FIRMA BLOG FERNANDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s