TEMPORADA 2015/2016 CADETE. 4º PARTIDO.

CALDEIRO vs C.D.E. SANJO

IMG-20141228-WA0003Nos enfrentamos en el día de ayer a un partido importante para ver si seguíamos creciendo como equipo y centrados en las consignas dadas, sencillas pero oportunas para el tipo de partido que nos tocaba jugar. Equipo contrario flojo en cuanto a juego y sobre todo físicamente. Esa superioridad debíamos mostrarla en el juego y en los balones divididos pero respetando desde el principio al contrario, sabiendo que para ganar hay que jugar y hay que estar metidos en el partido. Estar centrados y concentrados en defensa era la primara consigna. Habíamos hecho una excelente defensa en el partido anterior y, aunque el equipo de ayer pareciera más flojo  eso debía seguir igual. Segunda consigna, si el equipo contrario, consciente de su inferioridad, se encerraba en defensa, había que moverlo para que surgieran huecos y se fueran cansando. Nada más que esas consignas dimos a los chicos en el vestuario, sobre todo concentración e intensidad y usar la cabeza a la hora de ver las situaciones del partido, tener paciencia a la hora de resolver el encuentro.

Según salimos al partido ya se notó que no estábamos centrados, la defensa entre nula y nada, el contrario no nos hizo más daño por falta de experiencia y de juego. La presión era mala, no llegábamos a presionar en condiciones y dejábamos que el pase fuera sencillo para el contrario, además, al no estar centrados las lineas de pase no estaban cubiertas y robábamos muy pocos balones. En ataque todavía peor, las pocas jugadas en las que llegábamos claras eran jugadas individuales, en equipo poco o nada, mucha conducción de balón y poco juego, poco movimiento de los jugadores a los espacios y claro está, así solo podía pasar lo que pasó, que encajáramos el 1-0 en una de las muchas jugadas en las que pasamos olímpicamente de defender. Igual no nos damos cuenta de que no jugamos contra minusválidos y, aunque un equipo sea peor, pasar y disparar normalmente saben. El equipo siguió igual, movimos enseguida el banquillo y la cosa empezó a mejorar ligéramente, Alberto y Fernando dieron un nuevo sentido al juego, más centrados y moviendo más rápido el balón, pero Ivan y Ruben seguían jugando muy individualmente, con lo que conducían demasiado, no llegaban a jugar con sus compañeros y no generábamos ocasiones para que llegara el empate. En defensa mejoramos, pero tuvimos que dejar de presionar como al principio del partido porque los jugadores se descolocaban con facilidad y el contrario movía el balón muy fácil.

En la única jugada en los primeros 15 minutos que hicimos a dos toques máximo, en 4 pases creamos una situación clara de gol que Ruben finalizó dándonos el empate. David salió y ajustó mejor la defensa y en pocos minutos pasamos a presionar mejor. En una buena jugada de presión Alberto cortó un pase que de primeras metió en la escuadra, 1-2 a favor, lógico, pero totalmente inmerecido. Llegamos al descanso y hay que dar la vuelta a esto porque así no se puede seguir jugando. Nuestra ventaja física la hemos tirado a la basura y nos están resolviendo el partido los jugadores menos físicos del equipo, eso si, los que están más centrados.

IMG-20150629-WA0061

La segunda parte la iniciamos con la misma alineación de principio de partido, necesitamos la confianza y la involucración de todos los jugadores y dar descanso a los jugadores que han estado más intensos porque además han sido los que han tenido más problemas físicos durante la pretemporada. Empezamos a defender en rombo, subiendo la defensa y presionando, seguimos corriendo mucho en defensa porque no realizamos bien los cambios defensivos, pero vamos ajustándola más. En ataque empezamos a mover mejor el balón y con más sentido, nos hace ganar confianza y sobre todo hace que empecemos a tener situaciones más claras de disparo, cosa que en toda la primera parte no habíamos tenido. Empieza a estar claro que hemos tirado una parte entera y que en la segunda tenemos que solventar el partido.

El juego es mucho mejor pero el contrario no ha tenido casi que defendernos en la primera parte y está muy entero, nos cuesta hacer goles pero empiezan a caer y en menos de 10 minutos tenemos un 1-4 a favor. El partido está solventado, pero en contra estamos haciendo muchas faltas, faltas como casi siempre absurdas y, esas faltas cuentan y como pasará al final hacen que el equipo contrario tenga opciones de doble penalti.

Dos grandes goles, uno de David sin ángulo y ¡de puntera! y otro desde unos 30 metros de Alberto nos hacen ver que tenemos mucha calidad, pero que no se puede estar perdiendo el tiempo durante 25 minutos, que no podemos ganar el partido sin jugarlo y, que el partido se gana cuando el árbitro pita el final, no antes. Esa relajación del final hace que el contrario nos tire un doble penalti que Juan, bien colocado no consigue parar porque no baja la rodilla, dejando que el balón pase por debajo de sus piernas, era muy parable, pero seguro que de esto aprende, esa rodilla va a bajar automáticamente a partir de ahora.

Resultado final 2-6, dos goles en contra que personalmente no me han gustado nada, dado que no han venido de un buen juego del contrario sino de una mala actitud nuestra ante el partido. Hay que jugar todo el partido y defender todo el partido, sino aprendemos a trabajar y a que de vez en cuando hay que sufrir para sacar adelante los partidos no conseguiremos estar arriba. Hay que trabajar en los entrenamientos y en los partidos, parezcan más o menos fáciles, los demás resultados nos están favoreciendo pero ahora llega lo realmente duro y jugando una primera parte como la de ayer domingo no tendremos posibilidades.

¡Hay que ponerse las pilas señores! Hay que jugar en equipo, el equipo es lo primero.

FIRMA BLOG FERNANDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s