TEMPORADA 2015/2016 CADETE. 6º PARTIDO.

PARQUE LISBOA 2000 vs  C.D.E. SANJO

Enfrentábamos el partido con buenas sensaciones, el partido lo habíamos preparado bien durante la semana y, durante la primera parte y una buena fase de la segunda mitad, se noto el trabajo realizado. Sobre todo en la primera parte donde estuvimos bien en defensa, diría que muy bien, ante un equipo muy técnico y que movió con mucha seguridad el balón.

1979895_10201809366060189_1283816076_nA nosotros en la primera parte nos faltó creernos que podíamos hacer más en ataque. Movimos el balón despacio y dejábamos que el contrario pudiera llegar a presionar con facilidad, sin realización casi de esfuerzo y esto nos mataba el ataque posicional. Sin embargo, los contragolpes fueron algo mejor, más convencidos de nuestra velocidad, sólo en dos o tres contraataques nos falto calidad técnica y convicción para finalizar en gol alguno de ellos.

El partido comenzó con una gran disciplina táctica por ambos bandos. Los movimientos del equipo contrario eran muy marcados y fáciles de seguir, aún así, la velocidad imprimida al balón y la seguridad técnica de los jugadores del equipo contrario hacía que no llegáramos fácil a la presión sobre el balón, teniendo que mirar como el balón se movía de lado a lado. Pero no desesperamos y seguimos bien colocados en defensa, con la esperanza de cortar algún pase ante la desesperación del contrario por querer acelerar su ataque posicional. Así ocurrió y nos faltó velocidad de salida en los primeros minutos de la primera mitad.

En un pequeño fallo defensivo, abrimos demasiado la defensa en nuestro ala izquierdo y tras regatear a Juanjo, el Parque de Lisboa hizo el primer gol. Prácticamente fue el único fallo defensivo hasta el momento, pero no había cobertura ni ayuda posible, quizás Juanjo pudo hacer falta y así evitar el gol, pero también era arriesgada la falta siendo el último hombre.

Por suerte, nuestros chicos siguieron igual, bien colocados en defensa y dando buenas sensaciones. Poco a poco salíamos mejor en velocidad después de cortar el balón y cada vez que llegábamos empezábamos a crear peligro. En una de esas salidas, aún con algo de suerte, Iván consigue meter el balón con su pierna “izquierda” al segundo palo donde Rubén hace el 1-1. ¿Merecido? pues, en principio si, nuestra calidad depende de pocos jugadores y teníamos en frente un equipo que ha seleccionado 12 o 14 jugadores entre muchos, así que, creo que con lo que estábamos haciendo, merecíamos ese empate.

A partir del empate, el Parque de Lisboa apretó un poco más, pero seguíamos saliendo bastante bien a la contra, a veces con poca convicción y sobre todo conducíamos tanto el balón que matábamos algunas jugadas fáciles de finalizar y, sobre todo, en la salida del balón, los pases estaban llegando muy tarde y nos imposibilitaba jugar con más soltura. Lo bueno, lo compensábamos con una buena defensa, un gran portero y salidas a la contra con una sensación de peligro cada vez mayor.

Tuvimos dos o tres salidas más a la contra en las que o malos disparos, o malas decisiones o el portero contrario, hicieron que no concretáramos para ponernos por delante. También decir, que el equipo contrario tuvo sus ocasiones. Un equipo que tiecropped-img-20141228-wa0003.jpgne mucha más posesión que tú, diíicilmente no te va a hacer ocasiones de gol, pero con ese riesgo contábamos al empezar el encuentro.

Nos fuimos al descanso con buenas sensaciones y sólo les pedí valentía a los jugadores, que no se escondieran más, que necesítabamos tener un poco más el balón y que aprovecharan los espacios entre el cierre contrario y el trío de ataque, que había suficiente para meter buenos balones a nuestros alas y al pivote.

La segunda parte empezó mucho mejor que la primera, movimos bien la pelota, sin mayor riesgo y con buenas salidas de balón. Tuvimos un par de ocasiones claras para ponernos por delante que, nuevamente, no concretamos. Nos faltó algo de suerte, pero estábamos bien. El equipo contrario estaba apretando cada vez más, van primeros y son los líderes por algo, no se está ahí por casualidad. Aún con la presión cada vez mayor y sobre todo, la alta exigencia física y técnica del partido, seguimos creyendo en poder ponernos por delante.

Tras un mal control de Guti, nos llega una contra que acaba en saque de esquina. El saque de esquina no sólo lo defendemos mal, sino que, directamente nos movemos mal y no ocupamos las zonas de peligro contrario con la consecuencia final que fue el encajar el segundo gol. Guti no miró el balón y no salió bien, tener tapado su hueco, con no haberse movido, ese balón no hubiera pasado y Ruben se movió hacia delante sin ver el balón, y ese movimiento hizo que el balón llegase al segundo palo. Hay que estar siempre, en primer lugar, pendiente del balón y después, del contrario. Pero fallos hay en los partidos y tanta concentración es difícil de mantener, así que, a seguir intentándolo.

Poco nos duró el 2-1 porque a la jugada siguiente y, tras tener pedido un tiempo muerto, encajamos el 3-1 en otra jugada fácil de parar, simplemente el estar colocados hubiera sido suficiente. La desmoralización del equipo a partir del 2-1 era evidente y por eso pedí el tiempo muerto, para evitar otro gol, pero no pudo ser, y ahora tenía que convencer a los chicos de que se podía hacer más, aún sabiendo que físicamente iba a ser una tortura.

10410670_10204045300284860_200327482761425032_nAsí fue y el físico, acompañado de la desmoralización y la buena presión del contrario nos hizo encajar 5 goles más, que no resumo porque no reflejan los buenos 35 minutos que hizimos, pero si reflejan, que sino defines bien y machacas el partido, un gran equipo, como el que teníamos en frente no te va a perdonar y así fue, no perdonaron y nos fuimos goleados.

8-1 resultado final, jodido por el resultado porque creo que no refleja nuestro partido, pero, los buenos equipos no perdonan si les das oportunidad y nos faltó, físico y, sobre todo, moral, nos faltó el querer seguir, el querer competir, el no tirar el partido, porque aguantando un 2-1 y compitiendo, el partido podía haber acabado diferente.

Nos faltó convicción de querer ser mejores, pero no puedo reprochar nada a mis jugadores por el gran esfuerzo que realizaron.

 FIRMA BLOG FERNANDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s